miércoles, 23 de junio de 2010

geografía de Costa Rica




Costa Rica posee una rica cubierta vegetal, tanto por la variedad de especies como la densidad de la misma. en el país hay más de 12.000 especies de plantas, incluidas más de 1.300 especies de orquídeas. El árbol nacional es el Guanacaste y la flor nacional es la Guaria Morada, que por cierto cada día son menos las que se observan en forma silvestre. Los bosques cubren 1/ 3 de la superficie del país. los manglares cubren el 1 % de la extensión total del país y la mayoría los encontramos en el pacífico. las selvas umbrófilas se dan en el Caribe, en la Cordillera de Talamanca y en la Península de Osa, todas son vírgenes y las selvas tropicales se dan el centro y norte del país.



la fauna de Costa Rica es variada y diversa, recordemos que por densidad de especie opcupa el primer lugar en el mundo. el país es lugar de 234 especies de mamíferos, la mitad de ellos murciélagos. uno de los problemas que más preocupa es la deforestación y la erosión consecuente, problema con el cual es urgente buscarle una solución, y nos corresponde a todos los que amamos este bello país luchar por la conservación de nuestros recursos.



Las selvas se talan y se convierten en pastizales que alimenta al ganado, esto con el tiempo lleva a la erosión, una gran pérdida si tomamos es cuenta que el recurso más preciado de Costa Rica es la riqueza de su suelo fértil, si tomamos en cuenta que Costa es un país netamente agrícola, la erosión provoca que haya menos suelos disponible para la agricultura, y esto desde luego influye negativamente en la economía del país

En la Imagen inicial un camión transporta madera, desde uno de los pulmones de nuestro país, el Parque Nacional Braulio Carrillo. recordemos que este Parque se ubica en la Cordillera Volcánica Central, al noreste del Valle Central, e incluye al Volcan Barva, el Cacho Negro y el Bajo de la Hondura. Esta área silvestre en unión al Parque Nacional Poás y Parque Nacional Volcan Irazú, el Volcan Turrialba y otras áreas protegidas, constituyen la segunda reserva de bisosfera de Costa Rica, que recibe el nombre AREA DE CONSERVACIÓN CORDILLERA VOLCÁNICA CENTRAL estatus otorgado por la UNESCO en el año 1998.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario